tienda de calderas de pellets en Barcelona

Quemadores de biomasa en Barcelona

quemadores de biomasa barcelona

Nuestros quemadores de biomasa le harán ahorrar una gran cantidad de dinero en calefacción

En Bon Foc estamos especializados en todo lo que tenga que ver con el calor y la climatización. Para completar nuestros servicios, también fabricamos quemadores de biomasa que pueden instalarse tanto en calderas de biomasa propiamente dichas o en calderas de gasoil. Si se instalan en una caldera de gasoil se puede obtener un ahorro demostrable que oscila entre el 50 y el 80%, dependiendo del combustible utilizado. Déjenos ayudarle a ahorrar.

¿Cómo son nuestros quemadores de biomasa?

QUEMADORES POLICOMBUSTIBLES

La gama de quemadores que fabricamos son policombustibles y están garantizados para el uso de pellet, hueso de aceituna, cáscara de almendra y cáscara de avellana. También disponemos de la gama de quemadores de astilla. Estos quemadores funcionan con una tolva y sinfín especialmente diseñados para ello, que normalmente fabricamos a medida. Por otro lado, las potencias de nuestros quemadores van de 20 Kw hasta 1000 Kw.

 

En Bon Foc disponemos de modelos diseñados especialmente para hornos de pan de cualquier tipo, giratorios o de pisos. Cuentan con un cuadro de control externo que facilita su manipulación en caso de ser necesario y dispone de un sistema de limpieza neumática (mediante un pequeño compresor), que se puede utilizar cada vez que sea necesario mediante un pulsador.

QUEMADORES PARA HORNOS DE PAN

 

TRANSFORMACIÓN DE LA CALDERA EN BIOMASA

La mejor opción que existe es transformar una caldera de gasoil o de gas en una caldera de biomasa (de uso industrial o doméstico), dado que sólo tendremos que cambiar el quemador de gasóleo o de gas y colocar el de biomasa en la caldera convencional (además siempre se podría volver a colocar el quemador de gasoil). También adaptamos los generadores de aire caliente para poder acoplar un quemador de biomasa, en industrias, invernaderos, granjas, etc. Además, fabricamos un adaptador para acoplar el quemador a cualquier caldera, que dispone de una bisagra para poder extraer el quemador con total comodidad y así poder realizar la limpieza de la caldera.

 

  • La alimentación del combustible se realiza de manera automática.
  • Es necesario el uso de una tolva con el fin de poder suministrar el combustible a través del sinfín a demanda del quemador.
  • La manguera por la que cae el combustible desde el sinfín al quemador es ignífuga (si revocara la llama solo se funde sin llegar a arder).
  • Dispone de un sistema de autolimpieza que realiza cada vez que el quemador queda en espera, con el fin de tener limpio el cenicero para el siguiente encendido.
UN SINFÍN DE VENTAJAS

 

CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS QUEMADORES DE BIOMASA

Tienen una potencia de 20 a 1000 Kw
Encendido automático por resistencia cerámica.
Ventilador centrífugo con caudal de aire regulable.
Sinfín de dos metros para la carga de combustible.
Termostato de seguridad.
Fotocélula de encendido.
Cuadro de control con pantalla de LCD.
Limpieza automática por soplado.

 

BON FOC

  Paseo del Río, 3 – Interior
Sant Joan de Vilatorrada, 08250, (Barcelona)

  93 830 66 10

  639 11 54 63

tienda de calderas de pellets en Barcelona